¡Hola a todos!
Soy Rodrigo, soy profesor desde que tengo diecinueve años y cuento con una amplia experiencia. He pasado por varias etapas como docente desde trabajar como particular en clases individuales o formar parte de una academia como profesor titular en clases grupales a ser la cabeza visible como jefe de un departamento dirigiendo los contenidos, haciendo seguimientos personalizados del progreso de mis estudiantes y gestionando el trabajo de mis compañeros.
Hace ya unos años me metí en la aventura de crear un blog para ayudar a los estudiantes de ELE y de Lengua Castellana y Literatura, pero entre unas cosas y otras no pude hacer un seguimiento. Hoy presento un proyecto más ambicioso: LenGuay.
Este blog pretende ayudar a los profesores y estudiantes de Lengua Castellana y Literatura y Español para Extranjeros. Se ofrecen ejercicios y apuntes (sintaxis, literatura, morfología, comentario de texto, argumentación, etc.) gratuitos, vídeos explicativos y los enlaces a los mismos y al canal de YouTube oficial del blog.
Además, se resuelven dudas que se dejen en los comentarios o que se envíen al correo rodrigo.lenguay@gmail.com
LenGuay pretende ser una herramienta gratuita para todos aquellos que tengan dificultades ya sea en el aprendizaje del español o en el instituto con la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Los contenidos se irán subiendo de manera progresiva al momento del curso en el que nos encontremos. Además, no solo se proporcionarán apuntes y ejercicios con solución, también se ha creado un canal de YouTube para ilustrar las diferentes explicaciones y, en caso de que queráis, impartir clases en directo.
Espero que todos tengáis un hueco en este proyecto y que le deis mucho amor, el mismo amor y cariño que le pongo yo. Sin más que añadir, ¡bienvenidos a LenGuay!
Ser profesor es vocacional. Enseñar tiene algo de todas las disciplinas humanas ya que un profesor ha de mantener siempre una actitud positiva y contagiársela a sus estudiantes. Cuento con mis propios materiales para trabajar en Lengua Castellana y Literatura, ELE (Español como Lengua Extranjera) y EFP (Español para Fines Profesionales). Los resultados que obtienen mis estudiantes son muy buenos ya no solo en lo académico, también en lo personal. Psicológicamente se puede apreciar un cambio después de haber dado clase conmigo ya que adquieren una confianza mayor y ciertos automatismos necesarios para poder demostrar su trabajo y conocimiento. Mi especialidad, aparte de la enseñanza de ELE y EFP, es el trabajo enfocado a la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad). Gracias a mi experiencia preparando dicha prueba, desde 2010, he sido capaz de ayudar a mis estudiantes a lograr una nota media superior al siete. No hay buenos profesores sin que haya buenos estudiantes, por ello hay que lograr una sintonía con ellos y hacerles partícipes de su proceso de aprendizaje.
¡Disfrutad y aprended mucho!