fbpx

La Oración Subordinada Adjetiva

¡Buenas tardes a todos!

Espero que hayáis tenido un fin de semana y una mañana genial. Hoy tenemos el vídeo sobre la Oración Subordinada Adjetiva. Quizá esta sea una de las oraciones que más problemas da porque el nexo tiene función y, muchas veces, no se sabe dónde incluir la oración dentro del análisis.

Esta vez no voy a poder subir nada de ELE, pero intentaré hacerlo el jueves con unos ejercicios de Ser y Estar para niveles A2/B1. En cuanto a la subordinación, os metéis en “Apuntes” y en la pestaña de “Sintaxis” para encontrar la teoría de toda la subordinación y en “Ejercicios” y en subordinación para los ejercicios y soluciones.

Os vuelvo a repetir lo del blog anterior, los que no os hayáis suscrito, intentad hacedlo para que el canal sea mucho más visible en YouTube y en la red. Vamos a intentar llegar a todos los que necesiten ayuda, ya sabéis que la educación es muy importante y que no todo el mundo puede permitirse clases particulares o una academia.

Ahora, además, viene un puente en España, por lo que espero que disfrutéis y que tengáis tiempo para desconectar y estudiar un poco.

¡Tened buen día y mucha suerte!

PD: Aquí os dejo los enlaces de los apuntes y los ejercicios.

Ejercicios y soluciones:

https://www.mediafire.com/file/x9vbom5ft7bm37v/LenGuay_Ejercicios_Oraci%F3n_Subordinada_Adjetiva.pdf/file

https://www.mediafire.com/file/re205o27mf4t5pc/LenGuay_Soluciones_Oraci%F3n_Subordinada_Adjetiva.pdf/file

Rodrigo

Instagram: @lenguayele

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCZBor9CRp7zQWzpzpBwSMZg?view_as=subscriber

E-mail: rodrigo.lenguay@gmail.com



× ¿Cómo puedo ayudarte?